
Diversión, baile y respeto, así fue el bando del Carnaval de los Niños 2025
Victoria Ceballos y Samuel Bermúdez invitaron a los niños a pararse de las sillas y vivir una fiesta de tradición.
Con el sentido de tradición y las ganas de bailar junto a todos los niños, los reyes infantiles de Carnaval 2025, Victoria Ceballos y Samuel Bermúdez, dieron lectura a su Bando en la Plaza de la Paz.
El inicio de la lectura de los decretos estuvo lleno de la emoción de estos niños al tener su gran presentación en el Carnaval.
Declarados como unos amantes del raspao', barranquilleros, junioristas, amantes al chococono y garabateros, comenzó la declaratoria de este bando 2025.
En el artículo primero, Victoria exaltó a los más pequeños.
“Hoy celebramos esta fiesta con amor, porque el Carnaval de los Niños cumple 35 años de tradición. Y que lo sepan en las calles y en las esquinas, que lo digan mis garabaticos y mis cumbiamberitas divinas. Mientras suena una flauta y un tambor, y los niños nos pongamos a bailar al mismo son, lo digo para que lo oigan de lado a lado, ¡tendremos carnaval asegurado!”.

El segundo artículo lo leyó el Rey Momo, Samuel, quien destacó la comparsa de los micos donde ha estado desde pequeño.
“Con la fuerza de los micos y el rugido del jaguar, levanta al que está sentado y que la madre de las mariposas nos recuerde que el carnaval ha comenzado".

Seguidamente para el tercer artículo Shakira no se podía quedar por fuera. Victoria le agradeció a la barranquillera por demostrar cómo se baila en esta ciudad.
"En Barranquilla celebramos el cumpleaños de la mujer que las caderas mueve de maravilla. Declaramos este día cívico y de orgullo barranquillero con un waka waka que causa emoción. Aquí no está permitido estar muy ciega, ni sorda de alegría y mucho menos mudo para dejarte decir: gracias Shakira, por ti el mundo sabe que en Barranquilla se baila así".
También hubo espacio para reconocer a la figura del Rey Momo Gabriel Marriaga, que celebra 30 años de tradición y legado artístico.
"Ajá curramberos, no se pueden quejar! Nuestro abuelo, el Rey de Oro, a ese sí que no le echan cuento, un cumbiambero de pura cepa, al que hoy le decimos que pa' seguir tu legado, aquí están tus nietos, y Tati aquí están tus pequeños gorilas, que de día se suman a su manada, pa' guardar la calle Barranquilla, con nuestra reina bacana".

Finalmente, invitaron a vivir y gozar un Carnaval donde la alegría , el amor y la unión sean la base de la fiesta.
"Aquí estamos para soñarlo y bailarlo. Y como todo el mundo sueña con el Carnaval, por eso levántate de la silla y ponte a bailar a todo timbal".
Después de leer el Bando, Victoria y Samuel mostraron su felicidad "por el recibimiento tan lindo que tuvimos hoy. Esta Coronación estuvo fuera de este mundo. Los sueños sí se cumplen y estoy inmensamente feliz por este sueño cumplido", dijo el Rey Momo a Zona Cero.
Victoria, por su parte, señaló que "juntos mantendremos el semillero de la tradición vivo".